BASES MARATÓN DE FOTOGRAFÍA

Maratón Fotográfico “Dios está aquí”
Parroquia de San Fulgencio

Bases

Primera.

Organizado por la parroquia de San Fulgencio de Cartagena, se convoca a la participación, abierta a todas las personas que lo deseen sin límite de edad, a la segunda edición del Maratón Fotográfico “Dios está aquí”.

En palabras de Benedicto XVI, “La belleza desde la que se manifiesta en el cosmos y en la naturaleza hasta la que se expresa a través de las creaciones artísticas, a causa de su característica de abrir y ampliar los horizontes de la conciencia humana, de llevarla más allá de misma, de asomarla al abismo de lo infinito, puede convertirse en un camino hacia lo trascendente, hacia el misterio último, hacia Dios”.
Por lo tanto, el lema del maratón, será fotografiar todo aquello que concluya en la búsqueda de Dios.

Segunda.

Los participantes menores de edad, presentarán el día de inicio del maratón, una autorización de los padres o tutores legales autorizando al menor a la participación del mismo y aceptación de las presentes bases. Los firmantes deberán acompañar al menor durante toda la actividad.

En ningún caso podrán fotografiarse menores de edad.

Tercera.

El Maratón Fotográfico “Dios está aquí” se llevará a cabo el domingo 7 de abril de 2019. Se iniciará a las 11:00 en la parroquia de San Fulgencio, c/ Juan Fernández 44, 30204 Cartagena, donde se acreditarán a los participantes tras abonar la cuota de inscripción (1 €) y rellenar con sus datos la ficha de inscripción. En la misa de las familias que tendrá lugar a las 12:00 en la misma parroquia de San Fulgencio, se bendecirá a todos los participantes y al finalizar la Misa dará comienzo  el maratón  Concluirá el mismo día 7 de febrero a las 20:00 en los salones parroquiales donde se hará la clausura de la jornada.

Cuarta.


En el momento de inicio, se entregará al participante un distintivo que deberán llevar puesto durante la competición.

Previamente a la actividad se realizará una fotografía conjunta de todos los participantes que podrá ser utilizada por la parroquia para la presentación del evento y su difusión para otras ediciones.

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en los horarios establecidos y podrán ser en blanco y negro, color o fotografías retocadas.

Quinta.

Los participantes deberán mandar sus fotografías con un título y una pequeña reseña explicativa, al correo electrónico  maratonsanfulgencio@gmail.com antes de las 20:00 horas del martes día 9 de abril de 2019. En el asunto debe figurar el nombre del autor y la palabra maratón. Ejemplo:

Asunto: Ana Sánchez Martínez Maratón.
        
Para los menores de edad que se hayan inscrito será la persona que los ha inscrito la que enviará sus fotografías, indicando en el asunto el nombre del menor y del padre, madre o tutor que lo haya inscrito.

El máximo de fotografías por persona son 3. El nombre de cada archivo de imagen deberá estar formado por el nombre y los apellidos del autor y el número de cada fotografía. Ejemplo: Ana Sánchez González 1.jpg

Adicionalmente se habilitará una sección “fuera de concurso” para que los participantes puedan subir hasta 3 fotos en el transcurso de la prueba y compartir con los demás usuarios todas las imágenes. En este caso, en el asunto debe poner el nombre del competidor y señalar que es una foto fuera de concurso. Ejemplo: Ana Sánchez Martínez 1 Fuera de concurso.

La resolución óptima de la fotografía a enviar será de 1280 pixels de ancho y 72ppp de resolución y el formato JPG.

Es conveniente que el participante guarde en su poder una versión en alta calidad (300 ppp) de cada fotografía, para que, en el caso de ser la foto ganadora, pueda incluirse en el calendario.

La organización se reserva el derecho a eliminar cualquier fotografía que a juicio de la organización sea inadecuada, ofensiva, injuriante o no acorde a la temática  propuesta.

Sexta.

Un jurado constituido por 9 miembros, decidirá por mayoría las 12 fotografías ganadoras que serán las que conformen el calendario del año 2020 de la parroquia de San Fulgencio. La decisión del jurado será inapelable.

Séptima.

El martes 30 de abril a las 19:00, en la parroquia de San Fulgencio se realizará una exposición digital, con todas las fotos recibidas y se harán públicos los nombres de los ganadores y las fotos premiadas.
Se invita a todos los concursantes que participen en este evento, para poder compartir experiencias del maratón.

Octava.

Los premiados, a los que se les notificará antes del día del acto de entrega de premios, tendrán que estar presentes el día y la hora señalados
En el caso de que el ganador sea un menor, tendrá que asistir con su padre, madre o tutor legal.

Novena.

Los concursantes reconocen y aceptan expresamente que, respecto de las fotografías e imágenes entregadas como consecuencia de su participación en el Maratón Fotográfico “Dios está aquí”, permiten, automáticamente a favor de la parroquia de San Fulgencio, la utilización de las fotos para uso pastoral de la parroquia, que por su parte se compromete a poner siempre el nombre del autor en la foto que utilice.

Décima.

La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que éstos pudieran irrogar a terceros.


Para cualquier consulta puede contactar con la organización a través del correo electrónico: maratonsanfulgencio@gmail.com