"No puedo decir que el Camino fue fácil, pero lo logré" Lucía García

Lucía García, joven peregrina a Santiago con nuestra parroquia nos cuenta su experiencia vivida en el Camino de Santiago 2018.


Cuando dijeron que la actividad de verano sería el Camino de Santiago, dudé mucho si ir o no, pero un día alguien me impulsó a hacerlo.

La noche antes del Camino, cuando llegué a casa después de la Misa de envío, sentí mucho miedo, empecé a pensar en que a lo mejor, no había hecho lo correcto y que yo no estaba preparada para ello, pero ya no había vuelta atrás.

El viaje estuvo cargado de emociones, me reí mucho, pero también lloré, y nunca me faltó un hombro sobre el que hacerlo ni tampoco una persona con la que hablar.

Hubo dos días en los que no pude terminar y me sentí muy mal, pensé que estaba fallando, pero alguien me dijo: yo voy a hacerlo por ti, ahí me di cuenta de cuando decían que el Camino de Santiago te hacía reflexionar sobre muchas cosas y aprender de ellas.

Cuando llegamos a Santiago, entendí por qué Dios me había mandado este reto, fue para que me diera cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba, y que Él siempre está ahí, a tu lado, ayudándote y mandándote señales.

No puedo decir que el Camino fue fácil, pero lo logré, y eso no hubiera sido posible sin unos amigos que estuvieron a mi lado en todo momento, sin mi familia que aunque fuera a distancia me apoyaba continuamente, sin Javi y Ester que fueron los que me animaban a seguir y me cuidaron muchísimo, pero sobre todo sin Él, por haberme hecho tomar esa decisión y por haberme ayudado siempre, y porque sé que siempre está conmigo, sobre todo en los momentos difíciles.

Un abrazo.